jueves, 10 de marzo de 2016

Usos del aceite de coco

Buenas, hoy vengo a hablaros sobre algunos de los usos del aceite de coco.

El aceite de coco, es un producto natural, que se encuentra en estado solido y en contacto con el calor de la piel se deshace y pasa a estar líquido, o sino calentándolo un poco pasa a liquido, es un producto que tiene mil usos, puede usarse en cocina, en belleza, en el hogar, etc.

Usos en belleza


Uso del aceite de coco como crema corporal: el aceite de coco es un producto muy hidratante, y muchas cremas hidratantes que compramos en el mercado pueden irritarnos la piel por sus componentes químicos o cualquier otro producto, esto con el aceite de coco no nos ocurrirá, es el mayor aliado para nuestra piel, sobre todo si es muy seca.

Uso del aceite de coco como acondicionar del cabello: al ser hidratante, podemos lavarnos el cabello con nuestro champú y luego aplicarnos aceite de coco como si fuera un acondicionador y lo dejamos actuar unos 30 minutos y luego lo enjuagamos. Esto es recomendable para pelo seco y solo se aplica de medios a puntas.

Uso del aceite de coco para combatir el acné: el aceite de coco tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a que no se nos queden marcas por granitos.

Uso del aceite de coco como desmaquillador: podemos sustituir nuestro desmaquillante por el aceite de coco, el cual elimina hasta producto resistentes al agua, es un desmaquillante perfecto.

Uso del aceite de coco para prevenir estrías: debemos aplicar el aceite en las noches en las zonas donde el cuerpo tenga mas tendencia a las estrías (brazos, piernas, glúteos, abdomen...) lo dejamos actuar toda la noche y esto hará que las estrías disminuyan y evitaremos que salgan mas.

Uso del aceite de coco para labios resecos: debemos aplicar el aceite en los labios para hidratarlos y eliminar las pieles.

Uso del aceite de coco para hidratar y recuperar el cabello castigado: debemos aplicar el aceite de medios a puntas y dejarlo actuar el mayor tiempo posible para que haga mas efecto, esto hará que poco recuperemos nuestro cabello sano e hidratado.

Uso del aceite de coco para el cuidado de las cutículas: si tus cutículas se ven ásperas y están secas, debemos echarnos aceite para hidratarlas y que se recuperen y se vean bonitas.

Uso del aceite de coco para blanquear los dientes: en lugar de usar productos químicos que nos puedan dañar los dientes, podemos sustituir la pasta de dientes por el aceite de coco, nos lavamos los dientes como habitualmente y después aclaramos bien. Esto hará que nuestros dientes estén mas blancos y sin dañarlos.

Uso del aceite de coco para prevenir liendres y piojos: este aceite es desinfectante como el vinagre y tiene capacidades para combatir las liendres y piojos en los más pequeños de la casa.

Uso del aceite de coco para reparar la depilación: cuando nos depilamos con cuchilla muchas veces se nos quedan rojeces en la piel, la solución es aplicarnos un poco de aceite para hidratar las rojeces y que desaparezcan.

Uso del aceite de coco para eliminar psoriasis o escemas: si sufres de psoriasis o escemas puedes aplicarte aceite de coco en la zona masajeandolo hasta su total absorción, esto lograra reducirlo visualmente.

Uso del aceite de coco para relajarse en el baño: si lo que te gustan son los baños de agua caliente para relajarse, añadiendo un poco de aceite de coco al agua, hará que el efecto relajante sea el doble. Además de relajarnos nos hidratará la piel y nos la dejara suave.

Uso del aceite de coco como exfoliante: mezclando con azúcar, tendremos un magnifico exfoliante, que nos eliminará las pieles muertas y además nos hidratará.

Uso del aceite de coco como desodorante: por su aroma exótico y sus propiedades anti-bacterianas, podemos aplicarlo directamente sobre las axilas, sobre todo si están irritadas o molestas por otros productos.

Usos en la cocina

Uso del aceite de coco como super alimento: el coco tiene niveles altos de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio y potasios.

Uso del aceite de coco como grasa que adelgaza: muchos os preguntareis que como es posible que una grasa nos ayude a adelgazar, pues si, este aceite acelera nuestro metabolismo. Además de usarlo para cocinar y aliñar, podemos tomarnos una cucharada en ayunas y esperando 15 minutos para desayunar.

Uso del aceite de coco para postres: por su sabor suave, dulce y exótico, este aceite es ideal para los postres, además de por su magnifico sabor, porque lo podemos sustituir por otras grasas y así los postres serán mas saludables.

Usos en la salud

Uso del aceite de coco para la digestión: las grasas saturadas del aceite de coco ayudan a controlar los parásitos y hongos que probocan la indigestión.

Uso del aceite de coco para quemaduras: si lo aplicamos nada más quemarnos y seguir haciéndolo hasta que esta desaparezca, hará que no nos quede cicatriz.

Uso del aceite de coco para picaduras de insectos: cuando nos pican solemos rascarnos y a veces nos hacemos heridas, en lugar de rascarnos lo que debemos hacer es aplicarnos sobre la picadura un poco de aceite y esto nos aliviara.

Si sabéis de algún truco mas o uso del aceite de coco, dejármelo en comentarios. Espero que os haya gustado.

Un besazooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario